En grupos de cinco hemos diseñado una dinámica de presentación que nos sirva para conocer algo más a los compañeros. El ejercicio ha sido bastante fructífero y entretenido. Por lo que la clase ha sido muy amena y nos ha hecho participar constantemente.
Nuestro grupo ha planteado una dinámica en la que hemos repartido un papel a cada persona, en cada papel había un tema de conversación que estaba repetido. Una vez abrías el papel había que buscar al compañero con el mismo tema de conversación y hablar un poco con el/ella. El ejercicio ha sido muy acertado y la única pega ha sido que no hemos delimitado el tiempo de conversación con cada persona.
El grupo de Vanesa ha propuesto el juego bautizado como: " baúl de los recuerdos". En una bolsa hay que echar un objeto de cada uno del grupo, algo que sea personal. Luego cada uno irá sacando uno de los objetos y tendrá que decir de quien cree que es dicho objeto. El juego funciona bien si el objeto de verdad es algo identificativo de cadas persona.
El grupo de Jose ha hecho un ejercicio muy rápido y entretenido, consistente en ir pasando una bola de papel de uno en uno y diciendo cual es el sueño que nos gustaría cumplir en nuestra vida. Este juego puede tener muchas variantes, proponiendo preguntas diferentes.
El grupo de Ana nos ha colocado a todos en círculo y uno de nosotros con los ojos vendados tenía que identificar a alguien sólo tocándolo. Este juego es igual de divertido que los anteriores pero sería para una sesión más avanzada no para una primera clase, ya que todavía nos costaría mucho identificar a nuestros compañeros. Gracias a juegos de este tipo se puede conocer mejor la morfología de las personas a través del tacto.
Para finalizar la clase, Antonio nos ha propuesto su dinámica. Nos ha pasado un cuestionario con 25 preguntas que hemos tenido que responder pero que debido a la finalización de la clase no ha dado tiempo a terminar. El próximo día será...
Evaluación:
- Aprovechamiento del tiempo de clase------------------------------------------------ 8
- Calidad de la clase------------------------------------------------------------------- 9
- Participación de los alumnos--------------------------------------------------------- 9
- Participación del profesor------------------------------------------------------------ 9
Autoevaluación:
- Nivel de atención------------------------------------------------------------------- 9
- Conocimiento adquirido------------------------------------------------------------- 9
- Participación------------------------------------------------------------------------ 8,5
No hay comentarios:
Publicar un comentario